1.
Identificar a todos aquellos agentes que están utilizando o
deberían utilizar los distintos tipos de información (profesionales,
trabajadores de campo, supervisores, administradores, etc.)
2.
Establecer los objetivos a largo y corto plazo de la organización,
departamento o punto de prestación de servicios.
3.
Identificar la información que se requiere para ayudar a las
diferentes personas a desempeñarse efectiva y eficientemente, y eliminar la
información que se recolecta pero que no se utiliza.
4.
Determinar cuáles de los formularios y procedimientos actuales
para recolectar, registrar, tabular, analizar y brindar la información, son
sencillos, no requieren demasiado tiempo y cubren las necesidades de los
diferentes trabajadores, y qué formularios y procedimientos necesitan
mejorarse.
5.
Revisar todos los formularios y procedimientos existentes para
recolectar y registrar información que necesiten mejorarse o preparar nuevos
instrumentos si es necesario.
6.
Establecer o mejorar los sistemas manuales o computarizados para
tabular, analizar, y ofrecer la información para que sean más útiles a los
diferentes trabajadores
7.
Desarrollar procedimientos para confirmar la exactitud de los
datos.
8.
Capacitar y supervisar al personal en el uso de nuevos
formularios, registros, hojas de resumen y otros instrumentos para recolectar,
tabular, analizar, presentar y utilizar la información.
9.
Optimizar un sistema de información gerencial: qué preguntar, qué
observar, qué verificar.
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